Cefusa mantiene su compromiso con una ganadería sostenible y de futuro

05 junio, 2024

Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, trabaja por una ganadería sostenible y de futuro, y desarrolla diversas iniciativas para cuidar la naturaleza y protegerla, así como asegurar un sector que mantiene un compromiso con un sistema alimentario más responsable.

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, Cefusa manifiesta su responsabilidad con una producción ganadera que persigue la mejora continua en el cuidado y protección del planeta. Para ello, viene trabajando en diversas acciones como las promovidas en el último año, entre las que se encuentra la reforestación de parajes singulares o la renovación del sello ‘Residuo Cero’, que certifica el cumplimiento de recuperación y reciclaje de más del 99% de los residuos generados en sus granjas.

Además, ha promovido la implantación de una nueva área interna de auditoría para aumentar la concienciación en aspectos ambientales, industriales o de bioseguridad, con acciones concretas y dirigidas al control y eficiencia en el consumo de recursos hídricos, actuación ante emergencias ambientales, optimización de procesos y reducción del desperdicio.

Dentro de su estrategia de sostenibilidad, la empresa ganadera ha implantado el ‘Sistema Integral de Tratamiento de Purines’ en cinco nuevos centros de trabajo donde, durante este año, prevé tratar el 100% del purín de esos núcleos y reducir el contenido del nitrógeno de los mismos en más de un 70%, con el fin de obtener un subproducto RENURE.

Cefusa está sensibilizada con la mejora continua en el cuidado y protección del medioambiente y el desarrollo de una actividad productiva que asegure el máximo respeto a su entorno. El propósito de la empresa ganadera es ‘dejar huella’ ambiental sostenible en el futuro y crear un entorno más sostenible de acuerdo con los retos globales del planeta.